Conferencia "Prostitución: negocio y disfrute de los hombres" Amelia Tiganus

  • 16/04/18
img

El próximo 25 de Abril la Red Cántabra contra la Trata y la Explotación Sexual organiza la conferencia "Prostitución: negocio y disfrute de los hombres" a cargo de Amelia Tiganus, superviviente de lo que ha venido a llamar "campos de concentración" para mujeres.

Consideramos que es frecuente abordar el debate sobre la prostitución en torno a posiciones polarizadas y simplificadas sobre el consentimiento, dejando fuera elementos clave, como el neoliberalismo, las migraciones globales, la feminización de la pobreza, el modelo de sexualidad hegemónica... Del mismo modo, se habla y escribe por doquier de las mujeres en situación de prostitución, pero los eternos invisibilizados son aquellos que con su demanda mantienen un millonario negocio transnacional.

Por ello, os invitamos a escuchar a la incómoda, cruda, fuerte y lúcida Amelia Tiganus, activista feminista y defensora de los derechos humanos de las mujeres, nacida en 1984 en GalatiRumanía. Actualmente vive en Euskadi, su ventana al mundo desde la que pudo reconstruir su vida y renacer después de haber sido explotada sexualmente durante cinco años en el Estado español. Desarrolla su trabajo  en Feminicidio.net desde 2015, donde actualmente sostiene el cargo de coordinadora de la plataforma de formación y del proyecto de prevención, formación y sensibilización sobre prostitución, trata, violencia sexual y otras formas de violencia contra las mujeres. Ha publicado varios artículos y es formadora en varios cursos y talleres de sensibilización y prevención de la trata y la prostitución. 

Tiganus deja claro que: "No podemos hablar de igualdad entre hombres y mujeres, ni de justicia social, ni de la sociedad del buen trato mientras exista una sola mujer en el mundo explotada sexualmente".

Puedes conocer más sobre su potente mensaje en su reciente intervención en Salvados La Sexta

Os esperamos el 25 de Abril a las 19:30 en la Sala Universidad de la E.T.S Náutica.

Más información: https://www.facebook.com/events/1907813832585090/