Proyecto COVID Piel - Ciclo de Charlas Científicas y Experiencias sobre COVID-19. Sesión viernes 15 de mayo 19:00

  • 13/05/20
img

Proyecto COVID - Piel 

Clasificación de las manifestaciones cutáneas vinculadas a la infección por COVID

 

Vienes 15 de mayo
19:00

El próximo viernes 15 de mayo, tendremos la próxima Webinar en abierto emitida desde el Centro de Formación Sanitaria y Preparación de Oposiciones Formantia. 

A las 19:00 h tendremos el placer de escuchar en directo a la Dra. Cristina Galván Casas, médico especialista en Dermatología y Venereología, en el Hospital Universitario de Móstoles, en Madrid, e Investigadora Principal del Proyecto Nacional sobre COVID-Piel:
 

"Classification of the cutaneous manifestations of COVID-19:
a rapid prospective nationwide consensus study in Spain with 375 cases".

 

 

 

Se trata del primer estudio que ofrece una clasificación de las manifestaciones cutáneas vinculada a la infección por COVID.
El trabajo ha recibido el apoyo de la Academia Española de Dermatología y Venereología y ha contado con la colaboración de más de 100 dermatólogos de muestro país.

 


¿Cómo presentaría a la Dra. Galván?:

Lo mejor de la Dra. Galván es para mi saber que desde hace muchos años la tengo cerca, cerca de mis familiares, cerca de mis amigos y amigas y cerca de todos los que pudieran necesitarla, porque ella es: "Cristina Galván", mi querida amiga y compañera desde aquellas épocas en las que tuve ocasión de ver cómo los pacientes se resistían a que cambiara de hospital y acudían a su consulta en su nuevo destino incluso en autobús a más de 100 km.
 

 

 

La Dra. Galván recibió el premio al Proyecto solidario de la Academia Española de Dermatología y Venereología y la Fundación Piel Sana financiado por Laboratorios Viñas.

Lidera la Fundación Piel Sana - Dermatología Solidaria en Malawi.

 

Sus conocimientos, su experiencia y su indudable valor en unas manos prodigiosas, hace posible que hasta la lesión más compleja parezca que tiene hasta un tratamiento sencillo.

Su capacidad y su fortaleza le han llevado a liderar este Proyecto COVID-Piel en nuestro país, donde en momentos de grandes dificultades con pacientes muy graves en la UCIs, fue capaz de aglutinar esfuerzos en el ámbito de la dermatología y difundir otras formas de presentación de la COVID-19 que pueden orientar el diagnóstico, o al menos sospecharlo, en personas cuyos síntomas podrían pasar desapercibidos.

La piel NOS HABLA, NOS APORTA MUCHA INFORMACIÓN de lo que sucede en nuestro organismo. En la Dra. Galván encontramos una excelente intérprete para traducirnos de una forma clara y concreta cada tipo de manifestación en la piel en pacientes con COVID-19.

Nuestro agradecimiento a la Dra. Galván en nuestra Academia de Formación Sanitaria y Preparación de Oposiciones Sanitarias "Formantia", en la que será nuestra última #Quedada #Semanal a puertas abiertas.

Sin duda disfrutaremos de su exposición y podremos "aprender de nuestras voces a través de la piel".
 

 

Lunes 15 de mayo.
Hora 19:00

Formato: webinar en directo

Se expedirá certificado de asistencia.


 

 

 

 


Le agradecería que compartiera este correo con profesionales de su Centro. 

La sesión se realizará en abierto y completamente gratis, por lo que podrán asistir los profesionales que estén interesados.

Le facilito el enlace a la información completa de la sesión:


También le facilito el enlace a sesiones anteriores del Ciclo de Charlas Científicas sobre Covid, que están disponibles en nuestro blog: