NOTICIAS
ENFERMERÍA ESCOLAR
ENFERMERÍA RADIO
ACUERDOS Y CONVENIOS
DOCUMENTOS DE INTERÉS
EDUCACIÓN PARA LA SALUD



Noticias

Una exposición filatélica cierra los actos que conmemoran los 100 años de historia de la profesión enfermera

08/01/16

Con motivo de la celebración del centenario del reconocimiento oficial del título de Enfermería, el próximo día 16 de enero a las 19 h. se va a inaugurar con una conferencia en el Gran Casino del Sardinero una exposición filatélica en conmemoración de dicho acontecimiento.  Bajo el título “La enfermera: cuidar, enseñar y confortar”, tiene como objetivo mostrar a la sociedad los fondos filatélicos de la Fundación María Teresa Miralles para el estudio de la evolución de los cuidados y el desarrollo de la Enfermería. Dicho evento está organizado por el Colegio y la Fundación de Enfermería de Cantabria y se podrá visitar hasta el seis de febrero.

A lo largo de su recorrido se podrá apreciar una selección de sellos, cartas, manuscritos, cinceladores, matasellos, telegramas, ensayos y pruebas que a lo largo de los siglos XIX y XX constituyen un fiel reflejo de la Enfermería traducida en frecuentes emisiones postales conmemorativas de su labor y de los acontecimientos más sobresalientes de su historia, como conferencias, reuniones profesionales, aniversarios, fundaciones y otras actividades profesionales en el campo de la salud.

La entrega de la Medalla de Oro de la ciudad de Santander al Colegio de Enfermería el día 27 de enero en el Paraninfo de la Magdalena y esta  exposición  filatélica cierran los actos que conmemoran los 100 años de historia de la profesión enfermera.

 

invitacion exposicion de sellos.pdf
Fundación de Enfermería de Cantabria. C/Cervantes nº 10 - 5º E-mail: secretariafundacion@enfermeriacantabria.com Tel.: 942 31 97 20 Fax: 942 22 46 31 Aviso legal