NOTICIAS
ENFERMERÍA ESCOLAR
ENFERMERÍA RADIO
ACUERDOS Y CONVENIOS
DOCUMENTOS DE INTERÉS
EDUCACIÓN PARA LA SALUD



Noticias

La Fundación incentiva el valor de los cuidados, a través de la formación y la investigación

18/11/15

Siguiendo con su política fundacional de apoyo y divulgación de los cuidados, los responsables de la Fundación de Enfermería de Cantabria continúan con su apuesta firme y decidida por la labor enfermera en todos los ámbitos sanitarios. Con el respaldo que supone el resultado del último Barómetro Sanitario de 2014, los responsables de la Fundación quieren poner en valor el esfuerzo colectivo enfermero y su papel en el sistema público de Salud, que una vez más ha dado sus frutos con los verdaderos protagonistas del sector sanitario: los pacientes. En este este sentido, cabe destacar que en el último Barómetro Sanitario uno de los factores que más valoran los pacientes españoles son los cuidados y la atención del personal de enfermería que ha sido puntuado con una nota de 7,5 de media. Las cifras del Barómetro Sanitario se desprenden de una encuesta con más de 7.800 entrevistas realizadas   en marzo, mayo y octubre del año pasado, que también refleja el nivel de satisfacción de los ciudadanos con el sistema sanitario español, que puntúan con una media de un 6,31, aunque también indica que una de cada tres personas considera que la atención prestada ha empeorado en los últimos cinco años.

 

Las  cifras del Barómetro Sanitario del pasado año  revelan,  una vez  más,  la buena percepción de los cuidados enfermeros, que se sitúan por encima de los cuidados de los médicos (7,45), de  la información recibida sobre la evolución de su problema (7,34) o de los consejos del médico sobre alimentación, ejercicio y tabaco (7,25), entre otros muchos.

 

En cuanto a la Enfermería, el Barómetro resalta que más del 70 por ciento de los ciudadanos tiene mucha o bastante confianza en la información que puede proporcionar el enfermero sobre medicación. Asimismo, un 81 por ciento considera que es necesario que las enfermeras de Atención Primaria tengan más responsabilidades y competencias en el seguimiento y control de los enfermos crónicos.

Fundación de Enfermería de Cantabria. C/Cervantes nº 10 - 5º E-mail: secretariafundacion@enfermeriacantabria.com Tel.: 942 31 97 20 Fax: 942 22 46 31 Aviso legal